domingo, 13 de marzo de 2011

RESULTADO DEL PARTIDO


Crónica realizada por José Berenguer:

Partidazo vivido el domingo entre los chicos de la S.C.D Intangco y el Novelda. Con la referencia de la primera vuelta, se presentaba un choque en el que se sabía de antemano que era necesario el mono de trabajo si queríamos traernos los tres puntos de vuelta a tierras ilicitanas. En el partido jugado en Elche, los blanquiverdes lograron la victoria tras un encuentro que se torció en la segunda mitad y concluyó, si no me falla la memoria con 5 a 3, acabando con el agua el cuello y con una sensación algo amarga tras el choque.


LEER MAS.....

A eso se le debe sumar, tal y como se comentaba en la grada al descanso, las ganas de vencer a los chicos de José Manuel que tienen todos y cada uno de los equipos de la Liga, en especial, aquellos que son de segundo año. Ellos son los chavales de primer año que han ganado a todo quisqui. A partir de ahora hay que saber que cada rival que nos encontremos estará motivado al 200%.
El partido dio comienzo a las diez de la mañana. El juego se trababa en el medio campo y la gran labor de repliegue del equipo rival dejaba sin opciones tanto a Álvaro como a Aarón de llegar con opciones al área rival. Nacho y Juanjo tenían muchas dificultades para hacer circular la bola y, si no llega a ser por la gran labor de Luis bajo los palos y la ayuda de Pau y Andreu, muy serios en la zaga, la desventaja en la primera mitad podría haber sido mayor.
Sin embargo, sólo el jugador número diez del Novelda lograba crear peligro y, en una acción acertadísima logró dejar atrás a varios jugadores y hacer subir el 1-0 al marcador. Tanto va el cántaro a la fuente que al final, se acaba rompiendo. Cierto. Pero también lo es que, salvo cinco minutos de arreón ofensivo por parte de los noveldenses, el partido estaba muy igualado y eran los chicos de José Manuel los que más empeño ponían en jugar al fútbol, aunque, por el momento no se estaban encontrando con la suerte de cara.
Con el 1-0 se llegó al descanso. La incertidumbre se mezclaba con la esperanza en la afición desplazada hasta allí. Alguien incluso se atrevía a pronosticar lo que estaba por venir, pero lo cierto es que el panorama era gris tirando más hacia el oscuro.
Pero estos chavales son “mucha tela”. Luis-Damián-Pau-Andreu-Alejandro-Juanjo-Nacho-Juan-Álvaro-Aarón-y-Antonio. Tras haber sufrido una dolorosa derrota en la Ciudad Deportiva de Elche y después de una primera parte de las que uno intenta olvidar de inmediato, ellos, salieron a la segunda mitad con una fuerza y una confianza como en pocos minutos hemos sido capaces de ver esta temporada. De verdad, impresionante. Con el equipo asentado en la medular, durante por lo menos diez minutos el balón no pasó a campo contrario y Antonio, Álvaro, Aarón y Juan, escoltados por Nacho, Juanjo y la línea defensiva, bombardeaban la meta rival sin piedad.
Los goles del empate y la remontada (1-2) llegaron en dos jugadas similares, triangulación exquisita a partir de las botas de un Nacho que despertó a tiempo para conducir al equipo como es debido. Balón en profundidad para Álvaro que se lleva al defensa por piernas y que chuta-centra la bola. El portero que no ataja y Antonio que a estas alturas debe de ser uno de los verdugos más eficientes de la Liga, culminó la obra. Con el 1 a 2 los chicos del Novelda estaban sufriendo el resurgir al 300% de uno de los equipos top de la Liga y no eran capaces de retener el balón en posesión más de un segundo.
Su jugador número 10, derrotado primero por Aarón en la derecha y después por Álvaro en la izquierda, salió del partido y caminó hacia su banquillo intentando encontrar una explicación a lo sucedido. Y lo que había sucedido era que Aarón le había demostrado que un jugón perfectamente integrado en, por y para el equipo es doblemente bueno. Porque Antonio volvió a meter tres goles y Álvaro pudo reservar sus energías exclusivamente para el ataque y así es imparable. Que Juan no dejaba tranquilos a los mediocampistas verdes en su intento de tocar la pelota y se mostró peligroso e incisivo en ataque, que Juanjo comenzó a distribuir la bola, primero para aquí, luego para allí, y luego otra vez para aquí… Que Luis, que había estado de 10 en los dos disparos que el Novelda sacó en la primera parte, solucionó con seguridad y firmeza los problemas bajo palos. Y más tarde lo seguiría haciendo Damián.
Y, cómo no, porque la línea defensiva Pau-Andreu-Alejandro volvieron a estar de sobresaliente. Alejandro pudo incluso haber conseguido un tanto en la primera mitad, pero, como hemos apuntado anteriormente, el despliegue defensivo del Novelda en la primera parte era asfixiante y finalmente quedó en un casi… Andreu por su parte se mostró serio atrás y confiado a la hora de subir el balón. Y Pau nuevamente desplegó esas condiciones físicas privilegiadas, dotando al equipo de gran seguridad para atacar.
¡Hasta la próxima!