lunes, 11 de abril de 2011

RESULTADO DEL PARTIDO














S.C.D. INTANGCO

              

             3                                             0




Valientes todos aquellos que el sábado, a las cinco menos cuarto de la tarde estaban presentes en la Ciudad Deportiva para animar al Intangco. Valientes porque si en lo que va de año, se ha jugado un partido en “condiciones extremas”, ha sido este. Con treinta grados en la primera semana de abril, la papeleta no era nada fácil. El Pablo Iglesias es un rival del que no te puedes fiar, y respirando ese aire caliente, cualquier cosa podía pasar a ambos equipos.


LEER MAS.....

Por fortuna nuestros chavales dieron una lección de condición física y aguante, lo que los allí presentes pudimos notar, sobre todo al final del partido.
El choque comenzaba como un tiovivo en el que ninguno de los dos equipos lograba asentarse definitivamente en el terreno. El Pablo Iglesias salió algo acelerado mientras que los blanquiverdes aguardaban con calma hasta conseguir una buena posesión. Como no podía ser de otra forma, la posesión llegó y con ella los ataques. En la línea defensiva, tanto Pau y Andreu como Alejandro con su salida, lograban sacar el balón con fluidez hacia Juanjo o Nacho, que trabajaron de lo lindo, sacrificándose para que sus compañeros tuvieran el trabajo más fácil. Aarón bajaba a recibir balones, pero al principio le costaba encontrar la combinación con Antonio y Álvaro, sin embargo, la insistencia, la paciencia y la lectura de juego tuvieron su fruto cuando en el minuto 15, contra un rival que comenzaba a pasarlo realmente mal en el tapete, Aarón aprovecho una bola robada en defensa para encontrar a Antonio, quien aguantó perfectamente la llegada por la otra banda de Álvaro, que llegaba lanzado. Ayudado por el grito de Jose Manuel: “¡CAMBIA DE BANDA!”, Antonio tocó raso para que el ocho cruzara la bola lejos del portero y dejara uno arriba al Intangco, gran jugada de equipo.
Con los refrescos el equipo mantuvo la misma tónica y supo aprovechar la fuerza y el descaro de Juan por la banda y el toque y el temple de Juanjo en el medio. Con el juego en su poder, el Intangco se dedicó a tocar el balón y Damián no tuvo que intervenir más que en un par de ocasiones que resolvió con seguridad y eficacia. De esta forma, en el minuto 22, otra gran jugada terminaba con un centro de Álvaro para Aarón que éste no perdonó. Golazo de un jugador de ataque que era el primero en defender, para los suyos. Muy buena.
En la segunda mitad es cuando observamos lo anteriormente comentado. El potencial físico y la forma que han alcanzado los chavales. Mientras que desde los primeros minutos, el carrusel de cambios en el Pablo Iglesias era constante, la plantilla del Intangco mostraba un gran despliegue físico y solidario entre los compañeros. Es por ello que en el segundo tiempo, los nuestros seguían peleando cada balón y levantándose antes que nadie para seguir jugando.
Las ocasiones eran menos, pero salvo otro par de casos bien resueltos por Damián, todas caían a favor del líder de la Liga. A destacar un trallazo de Pau (que se está convirtiendo en tradición cada semana) que tropezó con el larguero demostrando lo bello y lo cruel que puede ser el fútbol.
Cuarenta grados y toque, y más toque. Y Nacho las tocó todas por arriba y Juanjo fue un “pesado” con los medios rivales. Y Álvaro y Juan estiletes por las bandas y Aarón una pesadilla para los de azul y verde. Pau, Andreu y Alejandro se niegan a dejar que Luis o Damián encajen goles y éstos están de acuerdo y son dos porterazos. Y faltaba la perlita de Antoñico. En un nuevo ataque del Intangco en el minuto 22 de la segunda parte, Álvaro dejaba para el nueve que tras levantar la cabeza, disparó raso al palo largo y consiguiendo el tres-cero. Y con ese calor…

Esperemos, unas condiciones más agradables para el siguiente choque, pero que siga la racha de juego y resultado de los nuestros. Nos vemos en la Ciudad Deportiva.


José Berenguer